Los padres acusados de maltrato ya no podrán visitar a sus hijos menores

manifestación

A partir del viernes 3 de septiembre los padres incursos en un proceso penal por violencia de género no podrán disfrutar de un régimen de visitas a sus hijos menores, al entrar en vigor la reforma del Código Civil que pone fin a esos contactos. La reforma se incluyó en una ley tramitada antes del verano con otro objetivo, el de acabar con la incapacitación judicial de las personas con discapacidad intelectual.

Entre las numerosas modificaciones del Código Civil que se abordaban en esa ley, en el Senado se decidió dar la vuelta al artículo 94, que recogía el derecho de los progenitores que no tienen consigo a sus hijos menores o discapacitados a visitarlos y comunicarse con ellos.

Con la reforma aprobada, en vigor desde este 3 de septiembre, el juez no fijará un régimen de visitas, y lo suspenderá si existe, cuando el progenitor esté incurso en un proceso penal por atentar contra la vida, agredir o abusar de la pareja o de los hijos, y tampoco si aprecia “indicios fundados de violencia doméstica o de género”. Se permite al juez autorizar las visitas en una “resolución motivada en el interés superior del menor” y “previa evaluación de la situación de la relación paternofilial”, aunque en ningún caso se podrá dar ese paso cuando el progenitor en cuestión se encuentre en prisión, provisional o firme, por los citados delitos.

FUENTE: La Opinión de Málaga

Compartir

Contenidos Relacionados

Revalorización de las pensiones públicas en 2020

A través del Real Decreto- ley 1/2020, del 14 de enero se ha establecido la revalorización y mantenimiento de las prestaciones y pensiones públicas del sistema de la Seguridad Social.

¿Le gustaría conocer cuál es la subida de la pensiones que se establecerá este año y a partir de qué fecha se hará efectivo este incremento?. Quédese a leer este artículo, le contamos todo lo que debe saber a continuación.