Los ERTE que no cumplan con el envío de datos no podrán exonerar cotizaciones

El Gobierno ha establecido medidas a partir de las cuales las empresas sujetas a ERTE no podrán quedar exoneradas de cotizaciones sin enviar ciertos datos.

El Gobierno ha utilizado un macrodecreto económico para ajustar ciertas medidas adoptadas sobre el régimen de exención de cuotas a las empresas acogidas a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs). En concreto, el Ejecutivo precisa que no será posible aplicar exoneraciones en las cotizaciones de aquellas empresas vinculados al Covid-19 “sin cumplir el requisito de suministrar por medios electrónicos los datos relativos a inscripción de empresas, afiliación, altas, bajas y variaciones de datos”.

Así lo señala en el texto del decreto, que entrará en vigor el 28 de mayo tras su publicación este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Gobierno también introduce en esta norma una aclaración sobre los aspectos presupuestarios de la prestación extraordinaria para los autónomos afectados por la suspensión de actividades durante el estado de alarma o por la reducción de sus ingresos con motivo de la crisis del coronavirus. Así, el Ejecutivo establece que las cuotas por las que no exista obligación de cotizar irán a cargo de los Presupuestos de la Seguridad Social en el caso de la aportación por contingencias comunes.

FUENTE: El Confidencial

 

Compartir

Contenidos Relacionados