Entre los muchos riesgos a los que una empresa puede enfrentarse, incurrir en un delito penal o recibir una sanción tributaria son dos de los más graves de cara al correcto cumplimiento de la ley. Se trata de dos ejemplos en los que multitud de organizaciones no reparan y que, sin embargo, pueden ocasionar importantes costes para las empresas, además de un deterioro en su imagen reputacional ante Administraciones Públicas, proveedores y clientes.
Cualquier organización es susceptible de caer en alguno de estos casos como consecuencia de una mala gestión en su actividad económica. Es ahí donde cobra importancia el Compliance Penal y el Compliance Tributario como forma de evaluar legalmente el funcionamiento de una entidad con el fin de asegurar sus activos a la vez que sienta las bases de un crecimiento solvente.
En JURAND Abogados nos ponemos al servicio de todas aquellas empresas que, independientemente de su volumen, deciden someterse a un examen tan desconocido como necesario. Y es que tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 5/2010 en la que se reconoce la responsabilidad penal de las personas jurídicas, toda entidad es susceptible de cometer delitos por sí misma. Además, la publicación de la norma UNE 19602 establece estándares técnicos que favorecen el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de las empresas mediante la implantación de un sistema más eficaz de gestión tributaria.
¿Aún no conoce los riesgos a los que puede enfrentarse su empresa sin un Compliance Penal y Tributario? El proceso es tan sencillo como acudir a un equipo de especialistas como el que le facilita esta firma, dando respuesta a todas sus preguntas y acabando con sus inquietudes.
Preguntas hemos tenido la oportunidad de responder también ante los micrófonos de Onda Cero Granada, donde acercamos este complejo tema al público.