El Gobierno aplaza el pago de impuestos a autónomos y PYMES hasta el 20 de mayo

El Gobierno ha aprobado una nueva moratoria para el pago de impuestos e IVA orientado a autónomos y PYMES que trabajen con operaciones inferiores a los 600.000 euros.

Apenas unos días antes de que tenga lugar el vencimiento del plazo para la presentación de impuestos por parte de autónomos y PYMES, el Gobierno ha dado luz verde en el Consejo de Ministros del 14 de abril a una moratoria por la cual quedan prorrogados tales requerimientos.

Así, de acuerdo con el Real Decreto-ley 14/2020, quedan prorrogados los plazos de presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias para empresas con volumen de operaciones no superior a 600.000 euros.

Ello tendrá lugar en el año 2019 y cuyo vencimiento se produzca a partir de la entrada en vigor de este real decreto-ley y hasta el día 20 de mayo de 2020. En este caso, si la forma de pago elegida es la domiciliación, el plazo de presentación de las autoliquidaciones se extenderá hasta el 15 de mayo de 2020.

“Esta medida podrá beneficiar en torno a 3,4 millones de contribuyentes, lo que representa un 95% del total de empresas y autónomos que tienen que presentar su declaración tributaria en el mes de abril”, establece la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que ya había adelantado la intención del Gobierno el pasado viernes tras el Consejo de Ministros extraordinario.

Con esta medida, el Gobierno da respuesta a la petición generalizada por todos los autónomos y PYMES que venían reclamando una prórroga en el plazo de presentación e ingreso de sus impuestos. Se suma, por tanto, a otras decisiones aprobadas con anterioridad para ayudar a PYMES y autónomos a hacer frente a esta crisis sin precedentes, tales como el aplazamiento de hasta 30.000 euros durante seis meses, una moratoria de seis meses en las cuotas a la Seguridad Social y otra moratoria para el pago de la hipoteca de oficinas y locales comerciales.

Queremos recordar que en Jurand, abogados y consultores tributarios seguimos a tu disposición para cualquier consulta relacionada con tus obligaciones tributarias. 

Compartir

Contenidos Relacionados