Haciendo uso de su profesionalidad y experiencia, nuestros abogados concursales de Granada, Madrid, Barcelona, Córdoba y Ceuta se encarga de asesorar tanto a personas físicas o sociedades que se encuentran en situación de insolvencia, así como a personas y entidades acreedoras de entidades insolventes.
En lo que respecta al asesoramiento a deudores, nuestros abogados y asesores prestan los siguientes servicios:
Mientras que los servicios del abogado concursal como asesor de acreedores son:
El abogado concursal es nombrado por un juez cuando una empresa entra en un concurso de acreedores.
En una mediación concursal será el acreedor el responsable de los honorarios del abogado concursal. El monto se encuentra en el Real Decreto 1860/2004.
La determinación de los honorarios se fija en función de acuerdo con el pasivo y el activo, así como el nivel de complejidad que tenga este procedimiento.
La cantidad será diferente para la fase común del concurso, y para la del convenio o liquidación.
El abogado concursal tendrá que recibir el 50% del pago de la fase común en los cinco días siguientes de haber sido nombrado por un juez. Y el 50% restante lo deberá recibir en los 5 días siguientes después de la resolución firme de esta fase.
Los empresarios deberán estar atentos a los indicadores que alertan de una situación de iliquidez o de insolvencia en su negocio.
Cuando aún teniendo patrimonio le resulta difícil hacer frente a determinados gastos. Carece de recursos materiales para seguir con el desarrollo de su actividad.
Muchas veces las empresas no son del todo conscientes de su situación de insolvencia y su situación jurídica y contable hasta que no cierran el ejercicio.
Cuando un empresario no cuenta con liquidez para afrontar sus pagos ordinarios, tiene la obligación legal de presentar concurso de acreedores en el plazo de dos meses.
Esto no significa que tengas que prepararte para el final de tu empresa, sino todo lo contrario. La Ley Concursal se hizo precisamente con la idea de ayudar a las empresas a salir de una mala situación económica. Por tanto, el concurso de acreedores debe valorarse como una oportunidad para redirigir la empresa y defenderla de los acreedores. También se trata de un sistema de protección para socios, administradores y gestores de la sociedad. Ya que les protege de la derivación y reclamación directa de los acreedores sobre sus bienes personales.
Nuestro Abogado Concursal se encarga de dar respuesta a los problemas jurídicos que plantean las situaciones de insolvencia tanto para los deudores, como para los acreedores a la hora de recuperar y defender sus créditos.
Contacta con nosotros
Información básica sobre Protección de datos Responsable: JURAND S.L; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado, interés legítimo del Responsable; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a dpo@altabir.es o C/ LUIS AMADOR. 26. CENTRO DE NEGOCIOS CÁMARA DE COMERCIO DE GRANADA; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: www.jurandlaw.com.
© Jurand 2024 – Derechos Reservados.