Contamos con un gran equipo multidisciplinar de abogados en Granada, Madrid, Barcelona, Córdoba y Ceuta, que se encargará de asesorarle en todo momento para que disfrute con tranquilidad y seguridad de esta nueva situación.
En España podemos diferenciar los siguientes tipos de pensiones y jubilaciones:
Suelen tener carácter temporal indefinido y finalizar con la muerte de la persona que la recibe. Entre las pensiones contributivas nos encontramos las siguientes:
Este otro tipo de pensiones se dan a personas que no disponen de los recursos suficientes o nunca han cotizado. También se otorga cuando no se ha llegado al mínimo para beneficiarse de la contributiva.
Los dos tipos de pensiones no contributivas son:
Para solicitar una pensión de jubilación en España deben cumplirse los siguientes requisitos:
Cuando se cumplen estos requisitos se tiene que entregar la siguiente documentación:
En el caso de que haga la solicitud un representante legal, deberá presentar la documentación que lo acredite.
La solicitud de pensión por jubilación se puede hacer:
Cuando se presenta la solicitud es necesario entregar el formulario de solicitud de pensión y los documentos respectivos. Todo esto se debe hacer tres meses después o antes del último día trabajado.
El plazo máximo para obtener respuesta de la solicitud de jubilación es de 90 días, contados a partir de la fecha de la solicitud.
Nuestros Abogados Especialistas en Seguridad Social y Pensiones le informarán de todo este proceso, de los requisitos y plazos de las pensiones.
Las pensiones españolas son financiadas con las cotizaciones que realizan los trabajadores, la cual representan un aproximado del 4,7% del monto del salario.
Los empleadores aportan alrededor del 23,6% del salario de un trabajador.
En España, la cantidad de la pensión puede llegar hasta un 81% de los ingresos del trabajador. El importe de la pensión se calcula según lo ganado, la cantidad de años trabajados y cotizados en el país.
Si se trabaja un mínimo de 15 años, lo que se requiere para una pensión española, se tendrá derecho al menos a un pago máximo del 50%. Si se ha trabajado 35 años, se tiene derecho a un 100%.
Para calcular la pensión de jubilación, se toma de base las cotizaciones de los últimos 276 meses y se dividen entre 322. A partir del año 2022 el cociente será de 300 entre 350.
El medio de pago debe notificarse en el momento de presentar la solicitud de la pensión de jubilación.
A través de una entidad financiera, se utiliza la libreta de ahorro o cuenta corriente restringida, con titularidad individual. Si la libreta de ahorro o cuenta corriente es ordinaria, la titularidad podrá ser conjunta o individual. Pero tiene que aparecer el pensionista o su representante legal.
A través de graduados sociales o mediante los administradores de las residencias de pensionistas de la Seguridad Social. Se tiene que designar la entidad financiera para recibir los fondos correspondientes.
Si tiene más dudas o alguna pregunta, contacte con nosotros a través de nuestro formulario web o números de teléfono. Ponemos a su disposición nuestro equipo de Abogados Especialistas en Seguridad Social y Pensiones.
Contacta con nosotros
Información básica sobre Protección de datos Responsable: JURAND S.L; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado, interés legítimo del Responsable; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a dpo@altabir.es o C/ LUIS AMADOR. 26. CENTRO DE NEGOCIOS CÁMARA DE COMERCIO DE GRANADA; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: www.jurandlaw.com.
© Jurand 2024 – Derechos Reservados.