Contamos con una larga trayectoria en el tratamiento de casos de morosidad en el pago de la vivienda o local comercial. Esto nos capacita para asesorar a arrendadores y arrendatarios con el fin de obtener el resultado más favorable y rápido para nuestro cliente.
En nuestro despacho de abogados en Granada ofrecemos los siguientes servicios relacionados con desahucios a particulares o empresas, arrendatarios o arrendadores:
Para iniciar un proceso de desahucio basta con tener una única mensualidad impagada. Excepto en los casos en los que se haya establecido un incumplimiento superior.
Para iniciar un proceso de desahucio no es obligatorio mandar un requerimiento al arrendatario, a no ser que se quiera impedir que puedan enervar la acción de desahucio.
Si se quiere demandar también al avalista, será preciso enviar un requerimiento de pago antes de presentar la demanda.
Como suele ocurrir con este tipo de trámites, el tiempo del proceso dependerá de la carga de trabajo que tenga el Juzgado, como la del servicio que se encargue de ejecutar el lanzamiento.
También influirá contratar a un abogado de desahucios especializado en estos casos. El margen suele ser de tres a seis meses, para recuperar el inmueble. Aunque en algunos casos el arrendatario puede solicitar la suspensión del procedimiento por un periodo de hasta seis meses para evitar situaciones de vulnerabilidad.
Dar de baja los suministros o dejar de pagarlos puede suponer una condena en el ámbito penal. Ya que el Tribunal puede entenderlo como una coacción.
Si no se puede atender el pago de suministros hay que demostrarlo y será conveniente avisar al arrendatario.
Las demandas de desahucio de precario o por reclamación de cantidad, son procesos que se inician para resolver un contrato de arrendamiento y recuperar una vivienda que el inquilino ha dejado de pagar.
En estos casos, puedes pedir el abono de la paga mensual desde el primer mes en el que dejó de cumplirse el contrato. Además del reintegro de la fianza.
Los inquilinos por su parte tienen que dar la posesión de la propiedad en el menor tiempo posible. Si siguen negándose a abandonar el inmueble serán expulsados por la fuerza con ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Es importante contar con el asesoramiento legal de un experto en desahucios en Granada en cualquiera de estos casos.
El desahucio del banco se produce cuando se dejan de pagar los recibos del préstamo hipotecario. En esta situación el banco puede decidir si negociar, o iniciar el procedimiento de ejecución hipotecaria. Esto último supone que ponga en marcha los trámites necesarios para subastar el inmueble, que es la garantía de la devolución del dinero que te prestó el banco y que no puedes devolver.
La mejor opción es negociar con el Director del Banco si se puede entregar la vivienda para cancelar la deuda.
Si el banco estima que no vas a poder devolverte el dinero podrá ejecutar la hipoteca y subastará la vivienda. Si nadie puja por ella, este procedimiento queda desierto y se la adjudicará la entidad financiera por un 70% de su valor. Si el porcentaje no cubre la deuda que queda pendiente, incluidos los gastos, la deuda se mantendrá y te embargarán parte de los ingresos futuros y bienes.
No solo se puede, si no que es lo ideal cuando no puedes afrontar los pagos de la hipoteca. Esto no conseguirá que el banco retire la deuda ni se apiade, pero puede ayudar a negociar y buscar soluciones con más tiempo.
Se puede negociar una carencia de capital; vender la vivienda a tiempo por el mejor tiempo posible para no deber dinero al banco; pactar una dación en pago con el banco, es decir, entregar la vivienda a cambio de la cancelación de la deuda pendiente con el banco.
No siempre se podrá saldar la deuda con el banco después de entregar la vivienda. Para poder acogerse a la dación en pago deben darse una serie de requisitos, entre ellos:
Que el hipotecado o unidad familiar se encuentren en situación económica muy precaria, pertenecientes al umbral de exclusión
Que los miembros de la unidad familiar no tengan rentas derivadas del trabajo u otros bienes con los que saldar la deuda
Una mensualidad hipotecaria superior al al 60% de los ingresos de la familia
Como asesores y abogados de desahucios Granada te asesoramos en todo el proceso para alcanzar un acuerdo lo más favorable para ti.
Contacta con nosotros
Información básica sobre Protección de datos Responsable: JURAND S.L; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado, interés legítimo del Responsable; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a dpo@altabir.es o C/ LUIS AMADOR. 26. CENTRO DE NEGOCIOS CÁMARA DE COMERCIO DE GRANADA; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: www.jurandlaw.com.
© Jurand 2024 – Derechos Reservados.