La reclamación por negligencia o mala praxis médica puede ir desde la reparación integral del daño con una indemnización económica, hasta la apertura de un procedimiento penal.
Entre los servicios de un abogado especialista en negligencias médicas, se encuentran los siguientes:
Si crees que has sido víctima de una negligencia médica, lo primero que deberás hacer es buscar asesoramiento de un abogado negligencias médicas, especializado en Derecho Sanitario. Además, mejor aún si el bufete de abogados cuenta con peritos médicos cualificados, como es el caso de Jurand. Ya que un informe pericial suele ser fundamental.
También es importante solicitar una copia de todos los documentos médicos y hacer un seguimiento de la lesión provocada.
Las primeras decisiones tras una negligencia médica son decisivos para el éxito del procedimiento de demanda e indemnización.
La reclamación por negligencia médica se hará ante la administración de la clínica u hospital público o privado. La deberá hacer el propio afectado siempre que sea posible, de forma escrita o verbal. En ella deberá aparecer esta información:
La reclamación por negligencia hospitalaria empieza con un procedimiento contencioso administrativo con la administración del centro. La reclamación a un organismo de salud pública no puede hacerse en los Tribunales. Esta puede tardar años en resolverse.
Tras presentar la reclamación, la administración tiene un plazo de seis meses para contestar o emitir una resolución. Si pasado este tiempo no se obtiene ninguna respuesta, se continuará con el procedimiento, ahora presentando una demanda.
Como decíamos, si la negligencia se comete en la Sanidad Pública, el procedimiento es una Reclamación por Responsabilidad Patrimonial ante la administración sanitaria competente.
Si esta se comete en la Sanidad Privada, el procedimiento es una Demanda por Responsabilidad Civil contra los causantes del daño, ante la jurisdicción civil.
Contacta con nosotros
Información básica sobre Protección de datos Responsable: JURAND S.L; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado, interés legítimo del Responsable; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a dpo@altabir.es o C/ LUIS AMADOR. 26. CENTRO DE NEGOCIOS CÁMARA DE COMERCIO DE GRANADA; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: www.jurandlaw.com.
© Jurand 2024 – Derechos Reservados.